CENTRADO. El técnico malagueño del Xerez no ha querido que sus jugadores se relajen de cara al choque ante el Levante. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

«Hay que hacer un partido con la cabeza más que con otra cosa»

Esteban Vigo apuesta por la concentración para el encuentro de mañana ante el Levante y así aprovechar «los defectos del rival» El técnico azulino podría hacer algunos cambios en el once titular debido a las posibles ausencias de Mendoza y el guardameta Chema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Semana atípica en el Xerez. Tras el punto cosechado en Vallecas y los tres goles encajados ante el Rayo, Esteban Vigo se ha pasado varios días sin dar descanso alguno a sus jugadores. Como si el encuentro de mañana ante el Levante se tratara de un tercer tiempo del disputado en el Teresa Rivero, el técnico malagueño quiere recuperar ante el conjunto blaugrana el espíritu de Chapín, haciendo importante el empate conseguido en Madrid. Para ello, Esteban y sus pupilos han estado analizando los errores cometidos en la capital de España para no repetirlos en un choque ante un rival «difícil por los resultados, por el juego y que nos lo va a poner complicado».

El entrenador del Xerez expuso ayer en rueda de prensa la clave para conseguir los tres puntos ante el Levante de Luis García: «Hay que hacer un partido más con cabeza que con otra cosa, es decir, que hay que jugar centrados en el partido, saber qué hacer antes que llegue el balón, porque el contrario tiene virtudes, pero también tiene defectos, y estamos estudiando esos defectos».

Y es que Esteban ha estado estudiando los puntos flacos del segundo clasificado de Segunda División, un análisis que «si somos capaces de hacerlo podemos complicarles la vida porque somos un equipo al que le gusta jugar al fútbol, y si cogemos esos defectos el partido puede resultar más fácil de lo previsto».

Calendario duro

El rival de mañana es un equipo al que, como bien apuntó el propio Esteban, «le gusta jugar al fútbol». Un buen equipo, al igual que su último contendiente, el Rayo. De hecho, el míster del Xerez comparó, dentro del complicado calendario que le espera al conjunto azulino en las próxima semanas, entre el combinado de Vallecas y el Levante, y confesó que «la verdad, entre el Rayo y Levante, me quedo con el segundo dentro de los rivales que nos quedan por delante, aunque el calendario que nos viene ahora es complicado, pero nos viene bien jugar con este tipo de equipos».

Un conjunto al que le gusta jugar al fútbol y con un viejo conocido, Álex Geijo, un jugador «muy peligroso, pero no sólo me centro en él, porque solo no puede meter goles. El equipo es difícil y la información que tengo es de un equipo que trabaja bien y presiona al rival. Por eso hay que jugar con cabeza».

Cambios por las bajas

Pero el Levante no es el único quebradero de cabeza que tiene Esteban Vigo. El técnico azulino podría tener que volver a cambiar el once inicial debido a ausencias que pueden llegar a ser, en algunos aspectos, determinantes. En la sesión de ayer volvió a ser baja el jerezano Jesús Mendoza. El lateral lleva varios días trabajando a las órdenes de los fisios debido a unas molestias que sufre en su tobillo, y su participación ante el Levante peligra. Además, el cancerbero Chema no se entrenó ayer, al estar aquejado de un resfriado, y los servicios médicos del club observarán si el de Orihuela puede entrenar hoy con sus compañeros.

Esteban comentaba ayer que Mendoza «es el que tiene más problemas», mientras que se sentía aliviado al poder contar ya con el zaguero Aythami, que trabajó ayer con total normalidad, y con Redondo, que ya ha superado los problemas en los isquiotibiales. En cuanto a la baja de Mendoza, el míster declaraba que «me preocupa porque es un hombre que venía jugando, pero si no está habrá que buscar soluciones». Entre esas soluciones está poder utilizar en la zurda Portela, un jugador «que no ha tenido muchas oportunidades, pero cuando la tenga sé que la va aprovechar por como trabaja».

Toni

En cuanto a la posible ausencia de Chema ante el Levante, el míster del Xerez tiene claro que «no podemos buscar a otro portero porque en el equipo no lo hay. Tendríamos que jugar con Toni y coger a un chaval de la cantera». Aún así, el técnico malagueño expuso que «todavía quedan un par de días y, al igual que con Jesús Mendoza, espero que se pueda recuperar Chema».

Otros de los posibles cambios con respecto al equipo titular que saltó en el Teresa Rivero podría darse en el ataque. Esteban se piensa volver a alinear como titular a Antoñito, una opción que maneja ya que «voy a sacar a los jugadores que más rendimientos nos pueden dar, y Antonio es un hombre gol, inteligente y todo eso lo está aportando al equipo ahora. Lo mejor que puede tener un entrenador es la predisposición de un futbolista, y eso es lo que le pido a los jugadores».

bfernandez@lavozdigital.es