HÍPICA

Jerez acogerá la I edición del Concurso Nacional de Saltos La Vendimia

Más de 150 jinetes se darán cita en la pradera hípica del 10 al 12 de octubre Luis Astolfi o Luis Espinosa, algunos de los participante en el Nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez acogerá en la pradera hípica de Chapín los próximos 10, 11 y 12 de octubre uno de los eventos hípicos más importantes del último lustro, y que contará con la presencia de destacados jinetes de calado internacional: la primera edición del Campeonato Nacional de Saltos La Vendimia, de catalogación Dos Estrellas, a instancias de la Federación Hípica Española y de su delegación andaluza.

En el evento tomarán parte más de 150 jinetes y de 200 caballos, siendo el horario ininterrumpido las tres jornadas de 9 a 20 horas englobando las pruebas desde 0,90 hasta 1,40 metros.

La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, explicó que «estamos trabajando para que Jerez siga asociando su prestigio como ciudad del caballo a citas de gran calidad y renombre nacional. Como dijimos en su día, vamos a apostar por eventos hípicos de referencia combinados con una escuela de base de equitación que trabaje la formación de los jóvenes valores».

Según Gil, «tenemos unas instalaciones en Chapín que pretendemos revalorizar con eventos de calado dentro del mundo del caballo, y como muestra esta primera edición del Nacional de Saltos La Vendimia, al que se han sumado numerosas empresas de reconocido prestigio en el aspecto publicitario».

La organización, a cargo de la empresa jerezana Samocab (cuyo director-gerente es también jinete Agustín Sánchez de Moresco) y con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento, cuenta con la presencia confirmada, entre otros, de Luis Astolfi, Luis Espinosa, Marcelo del Pozo o Jesús Torres. En otro orden cosas queda por cerrar la participación de Álvaro Muñoz Escassi, Luis Álvarez Cervera y Alfredo Fernández Durán.

Las inscripciones quedan abiertas hasta el próximo 8 de octubre y el evento será televisado por Canal Sur 2 Andalucía, teniendo un lugar preeminente en los programas especializados de equitación del ente público andaluz.