«Me gustaría jugar en el futuro en Primera División »
Nicolás Tortosa Jiménez se ha convertido a su corta edad en campeón de la provincia de Cádiz y pronto acudirá al campeonato de Andalucía
Actualizado: Guardar-A tu edad y cuando la mayoría de tus compañeros juegan al fútbol, ¿cómo surgió la posibilidad de iniciarte en el tenis de mesa?
-No fue una cosa pensada ni mucho menos. Empecé a jugar en verano en el tiempo libre que me quedaba y un amigo, que también le gusta este deporte, me invitó a un entrenamiento con su equipo y desde entonces no he dejado de jugar.
-Y, ¿desde cuándo estás practicando este deporte?
-Este va a ser el tercer año que compita. No llevo mucho tiempo, pero lo suficiente como para haberme dado cuenta que el ping pong me gusta y que quiero seguir practicándolo. En mi tercer año la trayectoria ha sido ascendente y he aprendido mucho tanto con los entrenadores que he tenido como con los compañeros.
-En la actualidad, ¿donde estás compitiendo?
-Con el comienzo de la temporada estamos en fase de entrenamiento y preparación. Este año voy a competir en División de Honor y en Andaluza Superdivisión. Será mi segundo año compitiendo de los tres que llevo en este deporte.
-¿Juegas por divertirte o persigues alguna meta?
-La verdad es que espero conseguir muchas alegrías con este deporte. Mi sueño sería jugar en un futuro en la liga de Primera División con equipos de categoría como el Caja Sur Priego o el Caja Granada. Ya he sido campeón de la provincia de Cádiz en la categoría infantil.
-¿Cuántas horas entrenáis?
-De lunes a viernes, cada día tres horas estamos entrenando. Los sábados jugamos los partidos, bien en casa o fuera.
-¿Existe financiación suficiente para el tenis de mesa?
-No, la verdad es que no. Cuando vamos a los campeonatos ni siquiera nos dan material y equipamiento. En diciembre vamos al campeonato de Andalucía y aún no tenemos financiación.