El alcalde de Vejer admite que peligra el proyecto hotelero de Riera Marsá por la crisis
El proyecto hotelero de la cadena Riera Marsá, proyectado sobre una superficie de 240.000 metros cuadrados y compuesto por un establecimiento de lujo de 1.600 plazas y un campo de golf de nueve hoyos a pie playa que se aprobó hace un año para su construcción en el litoral de El Palmar, corre peligro a causa de la crisis económica.
Actualizado: GuardarAsí lo confirmó ayer el alcalde de Vejer, Antonio Verdú (PSOE), que recordó que «esta actuación tiene todas las bendiciones de la administración, y depende única y exclusivamente ahora de los promotores».
El regidor vejeriego mostró su confianza «en que se resuelva esta coyuntura» de falta de financiación para ejecutar «lo antes posible» un proyecto que calificó de «integrado y respetuoso con el medio ambiente», y que según los cálculos del Consistorio repercutiría favorablemente en la zona «con la creación de unos 400 puestos de trabajo».
Decreto del golf
Por su parte, y en relación a otros posibles proyectos de construcción de campos de golf tanto en El Palmar como en el resto del litoral gaditano, el Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, aseguró que la administración autonómica «mantiene su apuesta por impulsar el golf como actividad deportiva, siempre en una ubicación compatible con la protección del territorio».
En estos momentos una comisión tripartita formada por técnicos de la Consejería de Urbanismo, de la Consejería de Ordenación del Territorio y de la de Medio Ambiente, trabajan «para identificar qué proyectos reúnen los requisitos de excelencia turística y logran la calificación de proyecto de interés autonómico». Espadas anunció que «en breve» podrá conocerse un listado de esos proyectos de nuevos campos que ya tendrán el visto bueno de la Junta.