![](/cadiz/prensa/noticias/200810/03/fotos/012D5CA-CAD-P1_1.jpg)
Estrellas del pupitre
El Ayuntamiento entregó ayer los premios de la VII edición a la mejor trayectoria educativa en las categorías de educación secundaria, bachiller y formación profesional
Actualizado: GuardarInstantes antes del acto de entrega de premios a la mejor trayectoria educativa, los hermanos gemelos Israel y Jonathan del IES Cornelio Balbo, acreedores del galardón en la categoría Educación Secundaria, no cabían en sus asientos debido a los nervios. El salón de Plenos estaba lleno de gente y sentían que todas las miradas se posaban sobre sus nucas. Algo similar debieron sentir las otras dos premiadas en Bachiller y Formación Profesional, Azucena y María, cuando tuvieron que subir al estrado y coger el ordenador portátil de manos de la alcaldesa Teófila Martínez. «Me temblaban las piernas», dijo una de ellas al final del acto.
Un momento en el que los hermanos Israel y Jonathan aprovecharon para ofrecer un regalo al público asistente y a la regidora, como ella misma reconoció después de escuchar a capela las voces de estos dos jóvenes talentos. «Yo siempre digo que aprendo algo todos los días y que el esfuerzo siempre es compensado. Este es un gran regalo para mi hoy», dijo sensiblemente emocionada. Sin duda un broche de oro que fue compensado con un fuerte aplauso.
Con estos premios el Ayuntamiento valora «todos los aspectos del desarrollo integral del alumno como la superación de dificultades personales y académicas, los valores humanos, la implicación en temas sociales, la simultaneidad de los estudios oficiales con otras actividades y la evolución académica», según recordó la alcaldesa Teófila Martínez.
Para muestra un botón Azucena y María reconocen que además de sus estudios cursan idiomas y realizan otras actividades complementarias como «tocar el piano y ayudar a sus compañeras de clase en las asignaturas en las que tienen dificultades». Sin duda talentos del pupitre que son todo un ejemplo a seguir.
Distinción a un docente
Las distinciones en la categoría de Educación Secundaria recayó sobre Sara Gómez Díaz del IES La Paz, mientras que la de Bachiller fue asignada al alumno del IES Drago Ignacio Traverso Ribón. Rubén Óscar Silva Seisdedos del IES Rafael Alberti recogió el diploma de Formación Profesional.
El Consistorio también entregó distinciones a Juan Manuel Cabaña Osorio por su labor educativa como docente en el colegio de Educación Infantil y Primaria San Felipe y a los centros de educación permanente de adultos Pintor Zuloaga y Viento de Levante en reconocimiento a la labor que realizan ofreciendo nuevas oportunidades para acceder a la educación a las personas adultas.
Cabe destacar que en esta VII convocatoria han participado 14 centros educativos, entre colegios e institutos.
jmvillasante@lavozdigital.es