Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Dos policías de Marbella ingresan en prisión por abusar de unas prostitutas

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ordenó ayer el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los dos policías locales denunciados por abusos sexuales y agresión a unas prostitutas en un local de alterne cuando estaban fuera de servicio.

C. CUERDA
Actualizado:

Los dos agentes están también imputados por una supuesta omisión del deber de perseguir el delito, ya que, según denunciaron las víctimas, consumían drogas con ellas y no detuvieron al traficante.

Aunque el caso está bajo secreto de sumario, fuentes judiciales explicaron que el juez ha imputado a los dos policías, que fueron detenidos el lunes al acudir a la comisaría con sus abogados, por los delitos de agresión sexual, lesiones, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de estupefacientes, sin especificar cuáles corresponden a cada uno. Asimismo, junto a ellos, ingresó en prisión una mujer relacionada con el prostíbulo y vinculada con el caso.

Ambos agentes prestaron ayer declaración, ya que el juez decidió prorrogar su detención hasta escuchar a varios testigos. Uno de éstos, la mujer que presuntamente denunció las agresiones, ratificó su versión. Pese a ser testigos protegidos, las prostitutas acudieron sin ocultarse a los juzgados y gritaron delante de las cámaras que los imputados «no son policías, son delincuentes».

Tras estas declaraciones, el juez tendrá aún que escuchar a los otros cuatro policías locales -tres hombres y una mujer- detenidos el martes por su relación con esta operación, y que están en libertad con cargos después de declarar en la comisaría. Todos ellos estarían siendo investigados por una supuesta omisión del deber de perseguir el delito.

Las prostitutas presentaron la pasada semana una denuncia por las supuestas agresiones y palizas recibidas por uno de los agentes acusados en un local de alterne de Nueva Andalucía, en Marbella, mientras el otro no trataba de impedirlo. Según explicaron, consumían drogas todos juntos y cuando éstas se acababan y no les conseguían más, «comenzaban los golpes».

La Policía trató de localizar a los agentes durante el fin de semana de forma infructuosa, aunque éstos acabaron presentándose en dependencias policiales el pasado lunes junto a sus abogados para ser detenidos.