ANDALUCÍA

«Filtro de calidad»

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, subrayó ayer en Granada el papel que desempeña el Consejo Consultivo para asegurar la calidad en la actuación de las administraciones, garantizando a los ciudadanos el cumplimiento de los derechos que tienen reconocidos. Chaves, que asistió en el Palacio de la Real Chancillería de Granada a la presentación de la Memoria 2007 del Consejo Consultivo de Andalucía, señaló que este tipo de organismos actúan de «filtro de calidad» de la Administración.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mandatario andaluz destacó la importancia de que los derechos de los ciudadanos «puedan ser exigibles directamente», a medida que sean regulados por el Parlamento y desarrollados normativamente. El dirigente andaluz ha apuntado que, en la nueva etapa que se ha abierto de la mano del Estatuto de Autonomía, se han dictaminado ya favorablemente 17 anteproyectos de Ley y 40 decretos enviados por el Consejo de Gobierno.

Manuel Chaves anunció, asimismo, que los compromisos adquiridos por el Ejecutivo andaluz se plasmarán en esta legislatura en 40 nuevos proyectos de Ley, que antes de ser enviados al Parlamento.