Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Numerosos vecinos permanecen junto a la entrada del edificio de Alcantarilla en el que una mujer brasileña ha muerto y otra ha resultado herida a causa de los disparos realizados, supuestamente, por el joven militar que ya ha sido detenido. /EFE
huía de la policía

Detenido el militar que asesinó a una mujer e hirió a otra en Murcia

El arrestado está ingresado en la UCI tras dispararse a la cabeza al verse acorralado por los agentes

EUROPA PRESS |
MURCIAActualizado:

El hombre que ayer, presuntamente, asesinó a una joven brasileña en Alcantarilla (Murcia) e hirió de gravedad a otra ha sido detenido esta madrugada después de que, al verse acorralado por agentes de la Policía Nacional, intentara quitarse la vida con un disparo en la cabeza.

La Unidad Médica de Emergencias acudió al lugar de los hechos alertada por un testigo que llamó al 112 y que informó de que un hombre se había disparado un tiro en la cabeza. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02.30 horas de la madrugada en la carretera de Alicante.

Antecedentes por maltrato

El presunto asesino fue atendido y trasladado, en estado grave, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde se encuentra "en coma profundo". Es un militar de 33 años de la base de paracaidistas de Alcantarilla que tiene antecedentes de denuncia por violencia de género.

Había sido denunciado por maltrato por su ex mujer hacía un año y actualmente su compañera sentimental esporádica era la fallecida, que trabajaba en un club de alterne con la otra herida grave, según ha informado el jefe superior de la Policía de Murcia, Carlos Llorente.

La joven brasileña que herida por arma de fuego en el cráneo se encuentra en estado grave en el Unidad de Reanimación, donde está pendiente de la evolución de la intervención quirúrgica. La mujer presenta lo que en medicina se conoce como "scalp" porque la bala no entró en el cerebro y solo levantó la piel.