Trabajadores de Asprodeme denuncian retrasos constantes en el pago de las nóminas
El gerente reconoce la mala situación económica y prevé recortes económicos
Actualizado:Un grupo de trabajadores de la Asociación Protectora de Deficientes Mentales (Asprodeme), de Puerto Real, ha denunciado la situación económica en la que se encuentra la asociación, que según un comunicado emitido, «se alarga en el tiempo durante dos años y no tiene vistas de mejorar, a tenor de la actuación del gerente y la junta directiva». Los empleados delatan que hasta la fecha, no han percibido la nómina de agosto, lo que significa que «cobramos el sueldo del mes de julio el pasado 27 de agosto, y los retrasos de nuestros haberes se van alargando en el tiempo, achacando las culpas siempre a la Junta de Andalucía a la que hemos preguntado sobre el tema, manifestándonos que el retraso por su parte es solo de días, y que no justifica que no se paguen las nóminas».
Asimismo, el colectivo laboral de la asociación se queja de la mala administración que actualmente existe en el centro.
«Entre los trabajadores existe el convencimiento de la nula capacidad de gestión del actual gerente. Hay tres directores de centro y un jefe para gestionar lo mismo. Asprodeme cuenta con maquinaria industrial de lavandería, que funcionaba perfectamente, pero se decidió contratar a una empresa privada, y emplear a dos personas encargadas de la ropa, y no entendemos ese gasto enorme», señala el comunicado.
Por su parte, el gerente de la asociación, Tomás Vázquez, reconoció ayer a este periódico que existe una situación económica difícil generada desde hace aproximadamente dos años. «Se están produciendo una serie de gastos por encima de los ingresos, que se ha podido ir sobrellevando hasta que se ha llegado a la situación en que para pagar hay que recibir. La Junta nos debe ahora mismo el mes de julio. Cuando se cobre, pagaremos las nóminas de agosto, y así sucesivamente», señaló Vázquez. El gerente aseguró que el gran gasto de personal viene motivado por el alto número de bajas laborales que existe.
Vázquez comentó que se ha realizado un plan de viabilidad que recoge la reducción de horario, recortes salariales, adecuar lo más posible la plantilla al ratio de la Junta de Andalucía, e incluso algún despido por baja laboral sin motivo alguno.