Moda

Corsés y cinturones marcan tendencia en París

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El modisto alemán Karl Lagerfeld ha apostado en la quinta jornada de colecciones Prêt-à-Porter de París por el negro, el gris, el blanco y el plateado. Este maestro de la moda que dirige con sumo éxito, entre otros, el destino artístico de Chanel, apuesta por una mujer que marque bien su cintura con corsés y cinturones acharolados, negros por supuesto, y por los vestidos plateados. Estos serán cortos, adornados con volantes o de efectos plisados sobre las caderas. Estel desfile, ha tenido lugar a los pies de la famosa torre Eiffel.

Por otro lado, Emanuel Úngaro presentó la nueva colección del modisto colombiano Esteban Cortazar, en la que las piernas serán pilares sustanciales de un estilo ligero, corto y asimétrico, construido sobre colores vivos y adornado con sombreros Panamá.

En la colección de Lacroix destacan los detalles y en la que no han faltado los vestidos cortos. En esta ocasión con fuertes estampados en lunares, rayas y flores. Entre ellas brillan los claveles, la flor preferida de este creador. "Se trata de una colección bastante arlesiana", ha declarado Lacroix. Y es que toda la colección recuerda a Arles, su ciudad natal.