PUERTO SERRANO

«Ha sido un gran susto; la cama no paraba de moverse»

Sierra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gran susto. Los vecinos de la localidad gaditana de Puerto Serrano no han parado de repetir esta frase en cafeterías, mercados y reuniones. Esta madrugada, cuando aún no había amanecido y el pueblo permanecía dormido muchos se despertaban sobresaltados: «Yo no atinaba a encontrar el interruptor de la luz y la cama no paraba de moverse», nos explica Marta, una joven que vive desde hace cuatro años en la localidad. «Es la primera vez que vivo un terremoto y no sabía que hacer. Ha sido muy poco tiempo, pero te asustas y después ya no puedes dormir con los nervios»

En la vivenda del taxista Andrés Román, la alarma ha dado su hija. Sobre las 6.00 de la mañana ha notado el temblor y ha avisado a sus padres que aún dormían plácidamente. «No hay grandes destrozos, algún cuadro movido y la lámpara que iba de un lado hacia otro, pero el susto no te lo quitan. Hoy, en el taxi, es el tema de conversación». El seísmo de baja intensidad ha durado escasos 15 segundos y ha tenido una réplica que muchos no han sentido. Otro de los vecinos de la localidad comenta que su perro estaba nervioso y que ha sido el animal el que le ha despertado de madrugada.

Ana vive cerca del campo de fútbol y, esta mañana, cuando ha llegado a trabajar era de las que con más fuerza han sentido el temblor. «No vivo en un piso, es una casa, y por eso creo que ha sido más fuerte. Los cuadros de mi salón ha aparecido quebrados y la cama ha temblado muchísimo. Se ha movido hasta el ropero». Valentín Mozo, tiene su casa en Villamartín y nos asegura que allí muchos han sentido que se movían los muros de las casas. Sin embargo, muy pocos han llamado a Emergencias o han tomado alguna medida extraordinaria.

No todos lo han vivido igual, algunos ni se han despertado, pero hoy en la Sierra todos comentan la noticia que va de boca en boca.