CANDIDATURA. Estos militantes socialistas se quejan de que el partido no les da facilidades. / CRISTÓBAL
Jerez

Los 'Socialistas de Base' piden que se desconvoque el congreso del día 4

Este grupo de militantes críticos denuncia «graves incumplimientos de los Estatutos» y advierten de que si no obtienen respuesta impugnarán la asamblea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidatura formada por Socialistas de Base de Jerez (encabezada por Miguel Álvarez e integrada también por Jesús Palomo, Francisco Reyes y Bibiana Gaona) anunció ayer que ha solicitado a distintas instancias del PSOE que se anule la convocatoria del congreso local de esta formación del próximo día 4 de octubre porque «hemos detectado graves incumplimientos de los Estatutos del partido».

Según explicaron fuentes de esta corriente crítica, ya han enviado un escrito tanto al secretario de Organización del PSOE en Cádiz, Juan Cornejo, como a su homólogo regional, Rafael Blasco, así como al Servicio de Atención al Ciudadano de la sede central socialista en Ferraz denunciando las «irregularidades detectadas» e instando a todos estos estamentos a que estudien su reclamación.

Para los Socialistas de Base de Jerez los incumplimientos estatutarios parten desde la misma convocatoria de la asamblea local, que «no se ha hecho respetando los 10 días de plazo que recogen las bases del partido, ya que hoy mismo (por ayer) aún hay militantes que no han recibido la notificación». En su opinión, esta situación está provocada por «la sorpresiva y precipitada convocatoria de este congreso».

También denuncian que en el orden del día no se refleja la presentación del «preceptivo informe de gestión del secretario general», ni tampoco el del secretario de Organización y el del tesorero, así como la exposición de la ponencia marco que «será el documento que guiará los pasos del partido durante los próximos años».

En su denuncia a las distintas instancias del aparato socialista, los representantes de este grupo de militantes críticos con la labor de Pilar Sánchez al frente del partido no han dejado de incluir sus quejas por «la falta de facilidades que nos estamos encontrando a la hora de poder presentar nuestra candidatura», y pusieron como ejemplo la negativa a dejarles utilizar los medios de la sede del PSOE en Jerez.

Así, y a falta de un par de días del congreso, estos afiliados piden una respuesta a las direcciones del PSOE provincial, regional y nacional, y amenazan con «impugnar» la asamblea local si no la obtienen.

ppacheco@lavozdigital.es