Detenido por conducir a 218 km/h en la autovía a Los Barrios
Fue interceptado por la Guardia Civil en el punto kilométrico 7 el martes por la tarde El vehículo superaba en casi 100 kilómetros la velocidad máxima permitida
Actualizado:La Guardia Civil de Tráfico detuvo el martes al conductor de un vehículo que circulaba por la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) sobrepasando los 218 kilómetros por hora, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo en el punto kilométrico 7 de la mencionada carretera tras comprobar que circulaba a más de 218 kilómetros por hora, cuando la velocidad genérica está establecida en dicha vía a 120.
Al detenido, identificado como José Antonio G.G., se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.
Detenciones
Por otro lado, la Policía Local detuvo el mismo día a cuatro personas por delitos relacionados con la seguridad vial. Sobre la una de la tarde, una unidad policial interceptó en la avenida Moreno Mendoza a un joven que conducía su ciclomotor de forma temeraria. Tras darle el alto, se comprobó que carecía de licencia de conducción, por lo que se procedió a su traslado a la Jefatura.
Alrededor de las cinco y media, una unidad de policía motorizada recibió el aviso de que un turismo circulaba por Paseo de las Delicias efectuando varios adelantamientos y rebasando la línea continua, por lo que estaba poniendo en peligro la seguridad de otros usuarios de la vía. Fue interceptado en la Glorieta del Minotauro y, tras identificar al conductor, los agentes observaron que presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras efectuarle la prueba de detección alcohólica dio positivo y fue detenido.
Asimismo, sobre las ocho de la tarde agentes observaron en la avenida San Juan Bosco un ciclomotor que circulaba con tres ocupantes. Tras detener la marcha del mismo, se comprobó que la conductora carecía de licencia de conducción, por lo que se procedió a su traslado a la Jefatura de la Policía Local.
Y ya de madrugada, una patrulla en un control de alcoholemia observó que un turismo se detuvo de forma sospechosa al avistarle. Los agentes identificaron al conductor y comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que fue detenido.