Sociedad

Inventó el vino de chocolate

Heston Blumenthal inventó el vino de chocolate, y fue premiado recientemente por ello. Supuso una nueva confirmación de lo que numerosos expertos en la materia llevan asegurando desde hace un tiempo: la cocina química avanza a pasos agigantados. El proceso consistió en mezclar un vino Maury del sur de Francia con leche y granos de chocolate. Mediante una centrifugadora, el chef separó los residuos sólidos del líquido, creando esta ingeniosa bebida.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

También es famoso por haber inventado el helado de sabor a tocino y huevos. También por haber sido apodado por un crítico como «una combinación entre un Dadaísta idiota, un analista freudiano y Frankenstein».

Blumenthal, nacido en Londres en mayo de 1966, es propietario de los restaurantes The fat duck y Riverside Brasserie en la capital inglesa. El primero es el que le ha dado fama mundial.