SAN ROQUE

La lluvia impiden que los alumnos de un colegio de San Roque asistan a clase

Alumnos de primaria del colegio San Bernardo en San Roque no pudieron asistir ayer a clases debido a que el suelo de corcho de las aulas seguía húmedo tras las inundaciones provocadas por las lluvias caídas en el día de ayer, aunque mañana ya podrán hacerlo, según decidió el equipo docente tras evaluar la situación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según indicó el Ayuntamiento de San Roque en un comunicado, los operarios de la Delegación de Obras y Servicios, así como de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza, trabajan intensamente para devolver la normalidad los lugares afectados por las intensas lluvias caídas ayer en el municipio, que trajo como consecuencia calles embarradas, arquetas obstruidas, muros desplazados y daños en el citado colegio.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Salvador Romero (USR), realizó esta mañana un primer balance de los daños y señaló que «como ocurre siempre que cae una tromba de agua como la de ayer sobre las tres de la tarde, personal de Obras y Servicios, Cespa, FFC e Isolux tienen que salir a limpiar para que todo vuelva a normalidad en el menor plazo posible».

Asimismo, indicó que el colegio San Bernardo «ya a primera hora de la mañana estaba prácticamente limpio, pero todavía quedaba bastante barro en la Plaza Ortega Brú y en el Residencial Alfonso Perales, que se espera quitar a lo largo del día».

Además, señaló que «también ha resultado gravemente afectado uno de los muros de contención del recinto ferial de Taraguilla, por lo que ahora el personal de la Gerencia de Urbanismo decidirá qué medidas tomar».

El edil manifestó que en la zona del casco histórico de San Roque «también hubo varios problemas», como en la plaza de toros, donde se derribó un muro que provocó el desalojo temporal de tres familias, hasta que se comprobó que no había peligro para sus viviendas. Por su parte, la concejal de Educación, Regina Cuenca, señaló que los niños de infantil de tres, cuatro y cinco años del colegio San Bernardo «no han podido ir a clase porque el parqué de las aulas se empapó a pesar de las dos limpiezas que realizó la empresa adjudicataria a lo largo de la tarde». En este sentido, manifestó que «si no llueve más, se espera que mañana se vuelvan a abrir estas aulas de Primaria», lo cual se hará definitivamente según decidió el equipo docente del centro educativo.