Celebración de las bodas de plata de hermanos de la cofradía de la Vera-Cruz
La cofradía de la Vera-Cruz celebró un acto de agradecimiento a los hermanos que han cumplido 25 años en la hermandad, en una función que estuvo precedida de una misa ante el altar del Cristo de la Vera-Cruz, oficiada por el director espiritual José Vitini.
Actualizado:Numerosos fieles y hermanos de la cofradía no quisieron faltar a esta cita en el que se homenajeaba a los que cumplían los citados años de antigüedad y que siguen demostrando su cariño y fidelidad a esta hermandad del barrio de la Jarcia y las 512 Viviendas. El hermano mayor de la cofradía de la populosa barriada puertorrealeña, Manuel Miranda Lacalle, pronunció unas palabras de agradecimiento para todos los que a pesar de los 36 años transcurridos, siguen apoyando y colaborando con la hermandad, diciendo que esperaba que continuaran con dicha labor en el futuro.
A continuación, el secretario, leyó los nombres de todos los hermanos que cumplen las bodas de plata en la Vera-Cruz y a los que se les fue entregando una metopa con la medalla de la cofradía.
Asimismo, se distinguió también al primer hermano mayor, tras la reorganización de la hermandad, Joaquín Márquez Vega, y a los cinco primeros hermanos mayores; Julián García, Mateo Campos, Domingo Chanivet, Juan Gatell y Luis Romero, que recibieron también un diploma de reconocimiento y gratitud. La empresa Emsa, recibió una placa de agradecimiento por su colaboración en el pintado de los altares de los titulares. El acto concluyó con una Salve en honor a la Virgen de la Amargura.