Japón arrasa en la semana de la moda de París
Actualizado:Japón tomó ayer la semana de la moda de París con dos de sus más prestigiosas firmas:Issey Miyake y Yamamoto.
El maestro de lo natural, Issey Miyake, ha elegido en esta ocasión los colores de la selva para mostrar una mujer cómoda sin perder la elegancia. Kimonos convertidos en vestidos que ofrecen el confort para cualquier ocasión. Las selvas tropicales de América del Sur han servido de inspiración para crear poéticos y aplaudidos vestidos-capas que ha presenta en París, en la semana del Prê-à-Porter para la primavera-verano 2009
Estos vestido-túnica, cuya belleza dará a la próxima temporada estival una poesía particular y un confort difícil de igualar, surgieron de una paleta de amarillos, rosas, azules cielo y verdes selváticos algo más vivos que el resto de la colección. El desfile, recibido con una ovación de placer, se cerró con un pase de vestidos-túnica bicolores o tricolores en su delantero.
Por su parte, Yamamoto ve la próxima primavera-verano, como siempre, en blanco y negro. Unos colores que se han convertido en marca de la casa, al igual que las telas arrugadas y los plisados. En esta ocasión, todo sin tacón.