![](/cadiz/noticias/200810/01/Media/M4-441698683--253x190.jpg?uuid=1a8918b8-8fa9-11dd-8a20-f76bc0a4d9ae)
Marina del Puerto recupera Puerto Sherry
Pedro Bores, propietario de Puerto Sherry, presenta un proyecto de ampliación de la dársena, de terminación del segundo hotel y la construcción de un aparcamiento subterráneo
EL PUERTO Actualizado: GuardarPedro Bores, uno de los principales accionistas de Marina del Puerto, propietaria del complejo hotelero deportivo de Puerto Sherry ha presentado hoy en Autoridad Portuaria los proyectos de inversión que llevará a cabo una vez que ha recuperado la gestión de las instalaciones tras siete años de secuestro administrativo.
Ayer se firmó el acta por el cual la explotación del complejo vuelve a manos de su concesionaria, la sociedad Marina del Puerto Santa María SA, propiedad de los empresarios Joaquín Rivero y Pedro Bores, y hoy el empresario ha dejado claro que “trabajará diez horas al día para reactivar el complejo”.
Entre las inversiones más destacas está la terminación de las obras del segundo hotel. Marina del Puerto cuenta oficialmente con un plazo de tres meses para presentar un proyecto y posteriormente, una vez que le sean concedidas todas las licencias, con un plazo de quince meses para llevar a cabo la obra. A pesar de ello, debido a que según Bores, quieren realizar un proyecto “viable y adaptado al mercado”, el Ayuntamiento le ofrecerá un plazo de seis meses para que presente el citado proyecto. Éste segundo hotel contará con 110 habitaciones que se unen a las 59 que posee el hotel actual.
Además, Marina del Puerto realizará un aparcamiento subterráneo para 750 plazas, para el que aún no hay una fecha determinada.
Otro de los proyectos estrellas es la ampliación de la lámina de agua en la que se invertirá un total de 30 millones de euros. El objetivo es conseguir duplicar los atraques que están cifrados actualmente en 900. Las obras de esta ampliación podrían estar finalizadas dentro de cinco años y medio, ya que únicamente en la tramitación se necesitan unos dos años y medio según explicó ayer Bores.
Por otro lado, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha dejado claro que el Consistorio va a poner “todo el empeño” para agilizar los trámites para que pueda desarrollarse urbanísticamente los terrenos de la China, aledaños a Puerto Sherry, y puedan retomarse las obras del Pueblo Marinero, todo propiedad de Noriega. A pesar de ello, “aún no se pueden dar fechas exactas”, según aseguró el primer edil.
Pedro Bores, finalmente, ha dejado claro que “teniendo en cuenta el contexto de crisis que existe, se pondrá en marcha un plan estratégico de siete años para reflotar las instalaciones” y conseguir que se conviertan en “un referente internacional”.
En cuanto a los puestos de trabajos eventuales que se crearon durante los siete años de secuestro administrativo, el presidente de Autoridad Portuaria, Rafael Barra, ha aclarado que los 14 contratos que se crearon y que expiraron ayer, una vez que se levantó el secuestro, se van a renovar 10.