PUERTO SHERRY. Imagen del complejo deportivo hotelero. /LA VOZ
EL PUERTO

Marina del Puerto recupera las riendas de Puerto Sherry tras siete años de secuestro

Sobre las 13.00 horas de ayer, y después de más de siete años y medio de secuestro administrativo, Marina del Puerto recuperó la gestión de Puerto Sherry. El acto institucional, a puerta cerrada, se celebró en Autoridad Portuaria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy, Pedro Bores, como representante de Marina del Puerto, ofrecerá junto al presidente de Puertos, Rafael Barra, una rueda de prensa para informar de las actuaciones que van a llevar a cabo en el complejo hotelero a partir de ahora que toman las riendas.

Según explicó ayer Barra, el convenio firmado entre Autoridad Portuaria y Marina del Puerto establecía que, una vez levantada la quiebra, se podría fin al secuestro. Además, la empresa concesionaria del complejo hotelero deportivo adquiría el compromiso de finalizar las obras del segundo hotel que quedó a medias. Pero según Barra, los propietarios de Marina del Puerto «quieren apostar por más». Entre las actuaciones que quieren llevar a cabo Barra destacó la construcción de un aparcamiento y la ampliación de la lámina de agua. Se construirán 900 atraques para yates de 12 metros en una nueva dársena exterior. Pero Rafael Barra no quiso adelantar nada más del «ambicioso proyecto que se pondrá en marcha», ya que consideró que «son los propietarios de Marina del Puerto los que tendrán que explicarlo mañana (por hoy)».

Pero Puerto Sherry seguirá estando ligada en cierta medida a Puertos, ya que José Luis Tejada Márquez, director económico y financiero de la propia Autoridad Portuaria, pasará a trabajar para Marina del Puerto, ocupando el puesto de gerente.

José Luis Tejada, es economista y trabaja desde hace 26 años para Autoridad Portuaria, como director también de recursos humanos, y ha sido la persona que desde la administración pública ha gestionado las instalaciones portuarias, hotel y dársena durante el secuestro.

Por su parte, los trabajadores han expresado cierto recelo ya que durante los años que han estado bajo la gestión de Autoridad Portuaria han visto como el complejo ha prosperado, y temen que ahora puedan perderse puestos de trabajo.