Ferri, entrenando. / A. V.
Deportes

Ferri ha superado los números de Burgueña del curso pasado

El Portuense reanuda hoy los entrenamientos para preparar el derbi provincial del domingo a las cinco de la tarde en el Cuvillo frente a La Balona. Los de El Puerto han vuelto a recobrar la moral después de haber sacado dos empates frente a equipos de la parte alta como Poli Ejido y Jaén.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Ferri, tan cuestionado en el comienzo de liga, ha sido capaz de superar los números de José Luis Burgueña, quien precisamente se sentará de nuevo en un banquillo que para él no es desconocido. Cuando fue cesado por el club rojiblanco en la sexta jornada, el vasco había sumado dos puntos, mientras que Ferri ya alcanza los tres. Las dificultades para ambos han sido casi las mismas.

El técnico rojiblanco festeja que, después de tres partidos en una semana como la pasada, ahora tiene más tiempo para recuperar a la gente. «El miércoles pasado, seis jugadores tuvieron que jugar con gastroenteritis, y en ésta semana ya contamos con más días para preparar el partido del domingo. El equipo se está dejando la piel, evidentemente está cansado. Los recursos que tengo a nivel de rotación, vamos a decir que es abismal. Tengo a trece o catorce jugadores con un nivel, y otros que son excelentes personas, excelentes profesionales, pero que como no han debutado en Segunda B, la diferencia de categoría se nota. A ver si tenemos un partido fácil para poder rotar a la gente», comentó con claridad Ferri.

Camacho, dolido

El secretario técnico del Portuense, Carlos Camacho, se muestra muy dolido con quien fuera su homónimo la pasada campaña, Javier Otero. En el juicio celebrado el pasado lunes, Camacho se sintió atacado por Otero. «Todas sus declaraciones fueron en contra mía. No se puede decir que era yo quien decidía y él no. Me dio la impresión de que el juicio se celebraba contra mí y no contra el Portuense».

Acuerdo con Paulino

La novela escrita por el Portuense y Paulino entró ayer en su último capítulo. Después de algo más de dos meses de negociaciones, el albaceteño llegó a un acuerdo con el club para marcharse definitivamente. El Portuense le abonará en la mañana de hoy una cantidad a cuenta con lo que el jugador firmará la rescisión de su contrato, y el resto lo percibirá en las nueve mensualidades hasta que concluya la temporada, ya que será el equipo de su nuevo destino, Palencia, quien le abone el resto de la ficha.