Peguero ve «muy complicada» la salida de Acuña al Real Madrid
El director deportivo cadista asegura que «las posturas están muy lejanas», y no oculta su malestar por la aparición de la noticia Está contento con el equipo pero pide «mantener el chip durante los 90 minutos»
Actualizado: GuardarEl caso Acuña da un nuevo giro. Como informó este medio el pasado sábado, el Real Madrid se había vuelto a interesar por el delantero paraguayo y el Cádiz esta vez accedía a negociar. El club blanco ha ofrecido 400.000 euros para el fichaje del futbolista, que no está contando para el entrenador y se encuentra ahora con una oportunidad inmejorable para seguir progresando.
El acuerdo beneficia a las tres partes, que habían retomado el contacto. Pero el acuerdo no está tan cercano. Todo lo contrario. El director deportivo cadista, Julio Peguero, comentaba ayer a LA VOZ que ve «muy complicada» la salida de Acuña del conjunto gaditano. «Está difícil porque las posturas de ambas partes están muy lejanas», señala el onubense.
Asegura que «no es una cuestión de dinero», sino que todo viene causado «por el malestar de que haya salido la noticia. Tenemos que ser serios, esto se llevaba en silencio y la información debería haber aparecido en su momento. Pero por desgracia no ha sido así». Considera que este motivo es más que suficiente para paralizar la operación, aunque no dé por rotas las negociaciones.
Peguero destaca que «Acuña es un componente más de la plantilla del Cádiz, y nosotros escucharemos todas las ofertas que lleguen por nuestros jugadores». Y el delantero, pese a que ha manifestado su deseo, no está presionando para lograr una salida. «No nos ha dicho que se quiera ir». Así también zanja la «especulación» de que Gustavo López, en paro, o incluso el canterano Lucas pudieran ocupar la ficha del paraguayo.
Análisis del momento
Javier Acuña apenas ha jugado minutos sueltos en este arranque de temporada, y en cuanto Toedtli se ha puesto en forma ha desaparecido incluso de las convocatorias. Pero su entrenador ya ha manifestado en público que no le gustaría que debilitaran su plantilla, pues las lesiones y sanciones aparecen a lo largo del año y seguro que el delantero disfrutará de más oportunidades. Esta sentencia tajante de Javi Gracia ha podido dar marcha atrás a la operación, que se llevaba en estricto silencio.
No obstante, el Real Madrid sigue insistiendo (lleva un año y medio detrás del jugador). La grave lesión de Fran Rico les permite y casi obliga a incorporar a otro futbolista, y Acuña es el elegido. Como dijo Antonio Muñoz el domingo, «ellos son los que tienen las prisas».
Es quizás la única preocupación en estos momentos de Julio Peguero, quien está «muy contento» con el rendimiento de su Cádiz. «La gente está feliz. El equipo está jugando más o menos bien y hace disfrutar a la afición. Sólo queda la espina del partido ante el Conquense, que ha empañado un poco este buen inicio liguero».
Le dolió la derrota ante los castellanos «porque yo soy muy exigente y quiero ganar todos los encuentros. Eso es importante para el Cádiz y sus seguidores, para que se haga respetar por todos».
Se le pregunta por Toedtli, su gran apuesta y que ha acabado con las dudas de un plumazo gracias a sus goles. «Sabíamos lo que Mariano nos podía aportar, y más en esta categoría. Y con un poco de suerte podría haber marcado algún gol más. En ese aspecto es una garantía».
Una de sus frases más recordadas llegó tras el ko copero. «Hay que cambiar el chip», decía entonces. ¿Ya se ha cambiado? Hay que pelear todos los partidos y seguir trabajando para que no se nos compliquen los partidos. El día que no cambiamos el chip en la segunda mitad ante el Conquense pasó lo que pasó. Tenemos que aguantar los noventa minutos». Y no habla de los desajustes defensivos. «Eso corresponde a la parcela técnica. Tenemos un grandísimo entrenador y él sabe mejor que nadie lo que hace falta».