EN MARCHA. Dos empleados en el puente. / EVARISTO J. FERNÁNDEZ
Ciudadanos

El PSOE destaca que los proyectos 'estrella' han sido respetados para 2009

Los socialistas anuncian que habrá otros 100 millones en ayudas a la industria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado en el Congreso por el PSOE, Rafael Román, fue el primer político en analizar, en la jornada de ayer, el resultado de las cuentas públicas para Cádiz. Prácticamente, el también portavoz de su partido en la capital, vino a recordar que las cifras de Solbes «garantizan suficientemente los proyectos estrella que interesan a la ciudad de Cádiz».

Pone como primer ejemplo, por supuesto, el segundo puente, que percibirá esos 102 millones que se prometieron hace un año y que podrá cumplir sus plazos. Del mismo modo, cifra en 132 millones el montante global de las distintas partidas relacionadas con la línea ferroviaria de alta velocidad entre Cádiz y Sevilla. Sumados puente y tren, «estos dos proyectos fundamentales para el 2012 tienen una consignación suficiente que garantiza con las anualidades previstas para los años próximos su finalización en el tiempo comprometido», explicó el parlamentario socialista.

Tanto una inversión como la otra dejan en mal lugar, según el PSOE, «los malos augurios» que el PP lanzó el lunes en la víspera de la presentación oficial de los PGE.

Por el contrario, el proyecto incorpora cantidades destacadas para Las Aletas y la Zona Franca, así como otros 100 millones en ayudas a la reindustrialización (con préstamos a bajo interés a empresas que inviertan en la Bahía) y la intención del Ministerio de Defensa de seguir construyendo buques que revertirán en la carga de Navantia. Por último, el Castillo de San Sebastián tendrá dinero.