Condenas de más de cinco años de cárcel para tres narcotraficantes
La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a una pena de cinco años y seis meses de cárcel a tres jóvenes vecinos de distintos municipios de Sevilla, que fueron detenidos hace un año como culpables de tráfico de estupefacientes y de ser los propietarios de 2.000 kilos de hachís hallados en un barco varado en el Río San Pedro, en Puerto Real.
Actualizado: GuardarLos acusados -Juan Montero, Carlos González y Francisco Rodríguez, de 34, 38 y 25 años respectivamente- eran efectivamente los dueños de una lancha deportiva de recreo de dos motores, que fue hallada por la Guardia Civil a la deriva en mitad del brazo de mar del Río San Pedro, con un total de 65 fardos de hachís en su interior.
Según consta en la sentencia, durante el juicio, los tres acusados alegaron que habían extraviado el barco mientras se reparaba, aunque el tribunal estima que la versión que dieron de la pérdida y robo de la embarcación era «totalmente inverosímil», por lo que fue desestimada. Además, no se encontraron signos de robo en el barco.
Aparte de la pena carcelaria, el tribunal de la sección tercera de la Audiencia provincial les ha impuesto una multa de 2.868.000 euros, equivalente al coste estimado de la droga en el mercado.