Obama adelanta ochos puntos a McCain en los sondeos electorales
Tras sortear el bache de la crisis financiera y aún con la resaca del primer debate presidencial, el pueblo norteamericano parece estar de nuevo dispuesto a apostar en las próximas elecciones por el candidato para el cambio, Barack Obama. Al menos, eso indican los datos obtenidos en las primeras encuestas realizadas tras el debate por la firma Gallup.
Actualizado: GuardarA comienzos de la semana pasada los sondeos mostraban un empate entre ambos candidatos. Sin embargo, un día después del cara a cara, la balanza se decantó hacia Obama. Los resultados obtenidos en una encuesta divulgada ayer mostraron que el 50% de los electores se decidía por el candidato demócrata, mientras que un 42% manifestaba estar dispuesto a dar su voto a McCain. Unos sondeos que colocan al senador de Illinois ocho puntos por delante del republicano.
No obstante, de momento no se pueden echar las campanas al vuelo porque Obama ya había mostrado una ventaja similar en otras dos encuestas realizadas anteriormente.