SAN FERNANDO

Nuevas Generaciones espera que se cumplan los plazos previstos para el nuevo colegio de Camposoto

La presidenta local, Mirella Riveros, ha lamentado el retraso que acumula el proyecto de construcción del nuevo colegio para la zona de Camposoto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta local de Nuevas Generaciones, Mirella Riveros, ha lamentado el retraso que acumula el proyecto de construcción del nuevo colegio para la zona de Camposoto. "Confiamos en que la adjudicación sea la definitiva y las obras se inicien sin más dilación, ya que son muchas las familias que están afectadas", aseguró Riveros. Los alumnos que deberían estar en este nuevo centro se encuentran actualmente en aulas prefabricadas en el Colegio Constitución, "con todas las incomodidades que ello supone para el desarrollo de la acitividad docente diaria". No son los únicos alumnos afectados por los incumplimientos del delegado de Educación, Manuel Brenes, ya que también acumula un notable retraso el proyecto de ampliación del IES Isla de León.

"El inicio del curso se ha visto retrasado una semana debido a la demolición tardía del colegio Padre Franco". Riveros mostró su satisfacción por la rapidez con la que la Delegación de Urbanismo ha tramitado el expediente para la demolición, "por lo que esperamos que la Junta de Andalucía tome nota y actúe con la misma eficiencia". Los miembros de Nuevas Generaciones de San Fernando expresan su malestar con la pasividad de la Junta en las actuaciones en los centro educativos "la mayoría obsoletos y que acumulan deficiencias año tras año. No ejecutan medidas que solucionen los problemas, nos repiten una y otra vez las mismas promesas que luego no cumplen e intentan tapar su ineficacia con parches y pequeñas actuaciones que no solucionan los problemas de los centros educativos".