La Policía Local sorprende a un individuo traficando con droga en la avenida Lebrija
También detuvo el pasado fin de semana a dos personas que trataban de robar un ciclomotor en la plaza Rodríguez Valcárcel
Actualizado: GuardarAgentes pertenecientes al grupo de investigación de la Policía Local detuvieron en la madrugada del sábado a un individuo por un delito contra la salud pública. Intervinieron en la avenida de Lebrija, en donde tenían conocimiento de un posible caso de tráfico de estupefacientes. Montaron un dispositivo policial sobre las nueve de la noche, gracias al cual observaron que M.S.M realizaba una transacción de droga con otra persona, por lo que esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial. Al detenido se le intervinieron cinco envoltorios que al parecer contenían cocaína (un total 1,8 de gramos), monedas fraccionadas, dos teléfonos móviles, una navaja y un cuchillo, según informaba ayer la propia Policía Local.
Por otro lado, en la madrugada del domingo, agentes pertenecientes al grupo de investigación recibieron el aviso de que se estaba produciendo un posible robo en la plaza Rodríguez Valcárcel, donde, al parecer, varios individuos estaban intentando sustraer una moto. Una vez en el lugar, les sorprendieron cuando manipulaban la motocicleta, y ante la presencia policial emprendieron una huida. Finalmente, fueron interceptados momentos más tarde, detenidos e identificados como L.A.F. y J.P.A.H.
Por otro lado, la Policía Local también detuvo a J.S.D. por un presunto delito contra la seguridad vial. Tras verse implicado en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Joyería, los agentes pudieron comprobar que este conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas -dio positivo en la prueba de alcoholemia-, y que carecía de carnet de conducir, por lo que fue detenido, iniciándose las diligencias correspondientes.
También agentes de este cuerpo fueron avisados de un accidente de tráfico entre dos turismos en la calle Porvera, dándose a la fuga uno de sus conductores. Una vez interceptado el vehículo en la calle Sevilla, se pudo comprobar que su conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez -también dio positivo en la prueba-, por lo que fue detenido.
Asimismo, la Policía Local detuvo a M.J.F.M, al ser sorprendida por la avenida de los Liños conduciendo un ciclomotor sin el casco preceptivo, por lo que al solicitarle la documentación para la realización de la correspondiente denuncia los actuantes se percataron de no poseer licencia para conducción, siendo detenida por tal motivo.
Por último, el m mismo cuerpo policial detuvo L.V.G.C, que fue sorprendido en la plaza Aníbal González conduciendo un turismo bajo los efectos del alcohol, por lo que tras la correspondiente prueba dio positivo, siendo detenido por los hechos.