Manu Taranillas destaca la mejoría del equipo en la visita al Jaén
A pesar del fallecimiento de un familiar, realizó una gran intervención Ayer se celebró el juicio con Javier Otero y se espera ya la resolución
Actualizado:El punto alcanzado por el Portuense en casa del Jaén se debió, en buena medida, a la labor defensiva. Uno de los responsables fue el portero Manu Taranillas, al que hay que destacar no sólo por las paradas, sino también por el detalle de aguantar todo el día callado el fallecimiento de un familiar directo, que le comunicaron el mismo domingo por la mañana. Manu aguantó hasta el final del partido para darlo a conocer, aunque antes se lo había comunicado a su compañero bajo los palos Eneko, lo que dice mucho y bien del cancerbero de Puente Castro, que regresó con la expedición e inmediatamente de madrugada viajó hacía la localidad leonesa, donde asistió al sepelio.
El guardameta comentó después del partido que «es nuestro trabajo. Agradezco el apoyo de todos los compañeros, el primero de Eneko, que se está portando como un caballero y un compañero en ese aspecto. La verdad es que quería jugar y por eso no he dicho nada, salvo a Iturralde y Eneko. Me hubiera gustado poder haberle dedicado la victoria a mi abuela en un campo así con el ambiente que había»; dijo el cancerbero, quien valoró el punto conseguido en el campo del líder. «Como nos viene pasando, en los últimos 10 minutos nos venimos un poco abajo, porque a partir del minuto 74 nos estaban metiendo los goles y son circunstancias que hay que trabajar. A partir de este partido ya hemos pasado esa barrera del minuto 75 u 80 sin encajar gol, y en los últimos minutos, aunque ellos colgaron muchos balones, nuestros defensas me ayudaron bastante a poder salir de puños a despejar. El punto nos sabe a victoria y es muy importante que el trabajo de la semana se plasme como frente al Jaén. Ellos tuvieron muchos acercamientos, muchos ¿uy! porque la afición los llevaban en volandas, pero las oportunidades fueron nuestras como las de Manolo Sanlúcar, Carrasco y Armada, en las que yo ya cantaba gol» sentenció.
Juicio con Otero
Ayer se celebró el juicio con Javier Otero, quién demandó al Portuense por despido improcedente. Después de haberse celebrado hace bastantes días el acto de conciliación, donde no hubo acuerdo, las partes se volvieron a encontrar en un juzgado de Jerez. El Portuense, antes de entrar en la sala, solicitó el aplazamiento del juicio, según Javier Otero, a lo que la jueza no accedió y el caso ha quedado visto para sentencia, que podrán conocer las partes en unos 15 días. No está descartado que Otero, que salió del club el pasado 3 de junio cuando le quedaban dos años más de contrato, pueda volver al club dependiendo de si la sentencia determina la readmisión del empleado, lo que además puede ser una salida airosa para el club, ante los 150.000 euros que solicita el demandante.
Cambio de sede
El Portuense cambia de sede y vuelve a las oficinas del estadio José del Cuvillo. En agosto del pasado año se alquilaron las de la plaza de La Noria, para facilitar a los socios no tener que desplazarse a las afueras de la ciudad, pero a partir de mañana, primer día de octubre, serán atendidos en el Cuvillo, en los mismos horarios de oficina que antes.