CARRERA. Cygan y Pires, en el entrenamiento de ayer. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Celtic se reencuentra con el fortín de El Madrigal cuatro temporadas después

Duelo directo por la segunda plaza entre castellonenses y escoceses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro años después de la eliminatoria que protagonizaron en la Copa de la UEFA, el Villarreal y el Celtic de Glasgow se reencuentran en El Madrigal, convertido en un fortín para el segundo clasificado de la Liga que aspira al menos a alcanzar los octavos de final en la Champions. Entonces, en la segunda competición europea, el Villarreal se impuso por dos goles a cero al Celtic después de un empate a uno en terreno escocés y se clasificó para las semifinales de la UEFA. En esta ocasión, el duelo corresponde a la segunda jornada de la Liga de Campeones, y se trata de un enfrentamiento directo que permite al Villarreal, con el permiso del Manchester -se enfrenta al Aalborg-, pensar en el liderato del grupo.

De nuevo es el conjunto castellonense el claro favorito, y no sólo porque juega en casa, sino porque es muy superior a un rival escocés que baja muchos enteros a domicilio, como demuestra el hecho de que el Celtic nunca haya ganado en España después de una decena de partidos.

El Villarreal lleva ya, además, 13 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, entre el final de la pasada Liga y el comienzo de la presente. El Celtic también ocupa la segunda plaza en su campeonato, pero no tiene entidad para poner en peligro el que sería el primer triunfo continental del equipo de Manuel Pellegrini, que no debe acusar la baja por lesión de Nihat ni la de Matías Fernández, a quien el entrenador chileno ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica. El Celtic llega con la importante ausencia del ex sevillista Hinkel en el lateral derecho, y la duda de Robson en el medio campo.