La lluvia obliga a desalojar a tres familias en San Roque y ocasiona daños en Chiclana
Los afectados vivían en una zona situada junto a un muro con riesgo de derrumbe El área del Campo de Gibraltar volvió a sufrir importantes inundaciones
Actualizado:Tres familias de San Roque tuvieron que ser desalojadas ayer de sus viviendas en San Roque como medida preventiva ante las inundaciones registradas en la zona. Los desalojados residen en la calle Los Sargentos, en viviendas próximas a un muro, que tiene peligro de derrumbarse debido a las fuertes lluvias . La zona fue acotada por seguridad y los desalojados fueron reubicados con sus familiares. El Campo de Gibraltar fue, una vez más, la zona más afectada por las precipitaciones.
Además, las fuertes lluvias registradas durante la mañana de ayer dejaron también algunos problemas serios en Chiclana, sobre todo por las inundaciones que se formaron en caminos y viales del extrarradio. Una de las zonas más afectadas por las precipitaciones fue la carretera del Molino Viejo a la altura del cementerio municipal San Juan Bautista. Algunos vecinos expresaron a LA VOZ su malestar por el continuado encharcamiento que sufre la calzada cuando llueve, lo que unido al continuo paso de vehículos pesados, provoca el temor a que se produzcan accidentes de circulación entre quienes residen en las inmediaciones.
Por lo demás, varias calles y caminos de algunas zonas de El Marquesado, los accesos a la ciudad por la Avenida del Mueble, o la Cañada de Los Barrancos tuvieron problemas para achicar el agua caída desde primeras horas de la mañana, sin que hubiera que lamentar daños materiales de importancia. También se produjeron algunos problemas en las zonas industriales en peor estado de conservación, caso de El Torno o Pelagatos. Los bomberos realizaron varias salidas para achiques en la vía pública y retirada de carteles caídos por la fuerza del viento de levante que, sobre todo por la mañana, sopló con intensidad en la ciudad.