USO. Tráfico sólo admitirá las bicicletas donde haya espacio y sólo como medio para practicar deporte. / XXX
Ciudadanos

Descartan el carril bici en el paseo por falta de espacio y de seguridad

Tráfico sostiene que sólo se puede utilizar el vehículo de dos ruedas con uso lúdico y no como alternativa al coche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para los redactores del nuevo planeamiento, puede concebirse una red que sirva para hacer ejercicio o para disfrutar de la bicicleta «de forma lúdica, por zonas donde haya espacio para ello», pero no como medio de transporte alternativo. Usado de esta última manera, para atravesar las principales vías de la ciudad o sus transversales «generaría problemas para el resto de los vehículos», desde el punto de vista de la Delegación de Tráfico.

Sostienen que las vías de circulación de la ciudad ya están aprovechadas al máximo en cuanto a la capacidad de soportar y gestionar el tráfico interno de la ciudad y el que se genera por los vehículos que llegan procedentes de otros puntos de la Bahía.

Así, refiriéndose en concreto al paseo Marítimo, advierten que el carril bici, «tal y como está urbanizado en la actualidad» resulta inviable. No en este primer tramo de Cortadura-Playa Victoria, sino por la estrechez de las aceras en la zona más cercana al casco antiguo (final de Amílcar Barca y Fernández Ladreda). Eso en el caso de que las bicicletas discurrieran por la acera. Si fuera por la calzada, habría que eliminar en total unos 350 aparcamientos, advierten.

Agregan además el criterio de la seguridad, citando específicamente siniestros ocurridos en poblaciones como Torrox o la capital malagueña.