CÁDIZ

Asistencia tras hacer ruido

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ntre la manifestación de los sindicatos y el revuelo por la lluvia se hizo oir una usuaria. Se trata de María José Pérez que se acercó ayer a la Delegación de Salud con la intención de poner una reclamación para denunciar la atención prestada a su hija en el hospital, a su juicio «deficiente». La joven de 23 años lleva más de veinte días ingresada sin un diagnóstico fijo, aquejada de fuertes dolores en las piernas y los brazos tras someterse a una intervención de baypass gástrico. Su madre consideró «injustificable» esta situación, por lo que decidió «hacer ruido». María José criticó que tras casi tres semanas en la Unidad de Dolor, los jefes de servicio le han dado un diagnóstico tras haber solicitado un cambio de especialista. La usuaria consideró «excesiva» esta actitud y, según dijo a este medio, han sabido la causa de los dolores de su hija 15 días después de hacerle una analítica. «Han pasado dos semanas soportando dolores muy fuertes y tratada con morfina cuando nos lo podíamos haber ahorrado», sentenció. Según dijo a este medio, la causa es una carencia de vitaminas que se detecta con unos análisis. Ante esta justificación, la usuaria se plantea interponer una denuncia contra su médico de cabecera en San Fernando que, según dijo, «se negó en varias ocasiones a hacerle los análisis, por lo que acudí a la vía privada» y una reclamación contra el hospital.