SAN FERNANDO

Las obras del tranvía llegan San Francisco y provocan el corte de varias calles del centro

Las obras del tranvía por la calle Real traen hoy nuevos cortes al tráfico y también la apertura de algunas calles. La Unión Temporal de Empresas adjudicataria de las obras prosigue hoy con la acometida de la red general de saneamiento hasta la esquina de la iglesia de San Francisco.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este avance de los trabajos conlleva el cierre al tráfico rodado para los vehículos que quieran acceder a Doctor Cellier por la calle Real, pudiéndose utilizar esta vía hasta la confluencia con Mayorazga si se accede desde San Marcos, mientras que General Valdés estará cortada desde la confluencia con Sánchez Cerquero en dirección a la alameda Moreno de Guerra.

Otra de las vías que a partir del lunes se cerrará a la circulación será Héroes de Baleares hasta la confluencia con Lanuza si se accede desde San Marcos, pudiendo ser sólo utilizada por los residentes y por los vehículos que se encarguen del desmontaje de la Feria Gastronómica. Mañana la restricción del tráfico, salvo vehículos autorizados, afectará también a Faustino Ruiz y Santísima Trinidad.

Estas medidas, consensuadas con la Policía Local, son de carácter temporal, al tiempo que se hacen necesarias para dar continuidad a los trabajos relacionados con la acometida de las distintas canalizaciones, tal y como ha ocurrido con la restricción al tráfico rodado de Tomás del Valle, por la que se podrá volver a circular hoy.

El tramo acotado que se encuentra en estos momentos en obras tiene una longitud de 120 metros, al igual que el resto de tramos en los que se ha dividido el proyecto para evitar las máximas molestias posibles. No obstante, desde el pasado 1 de septiembre los operarios se encuentran trabajando fuera del citado tramo en la acometida de los servicios afectados, así como en la retirada de mobiliario público.

Estas medidas no se aplicarán a los vehículos de residentes, servicios de emergencias y carga y descarga, que dispondrán de un carril de 3 metros de ancho.