MÁS FÚTBOL

Los españoles del Liverpool vuelven a triunfar gracias a Fernando Torres

Fernando Torres solventó, a lo grande, la sequía que padecía en el arranque del curso y con dos tantos en el campo del Everton propició el triunfo del Liverpool, líder junto al Chelsea de la Premier, que contempla el hundimiento de Juande Ramos, colista de esa clasificación con el Tottenham.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Benítez pobló de españoles el once inicial de los reds en el derbi local. El meta Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Albert Riera coincidieron con Torres. Casi la mitad de los titulares. Cumplieron todos y sobresalió el atacante internacional , que no marcaba desde el 16 de agosto, frente al Sunderland. En tres minutos fulminó al Everton de Mikel Arteta.

El centrocampista vasco fue el más destacado de su equipo. Un esfuerzo insuficiente para un equipo que empieza a decaer en la clasificación. Riera fue el único español que no acabó el partido. Fue sustituido por el brasileño Fabio Aurelio a falta de veinte minutos. Torres, Alonso y Arbeloa acabaron con tarjeta amarilla.

Menos exitoso es el comienzo del Arsenal. Levanta dudas en su Liga y en la Liga de Campeones. Con Manuel Almunia como meta y Cesc Fábregas en la medular de los titulares, el equipo de Arsene Wenger cayó ante un recién ascendido. El Hull City. El internacional español estuvo a un buen nivel. El Manchester City completó una jornada negra. Eliminado de la Copa de la Liga perdió contra el Wigan. Javi Garrido disputó los noventa minutos. Terminó con amarilla.

El Portsmouth ganó al Tottenham. Juande Ramos, que tiene entre los suplentes al meta César Sánchez, no conoce la victoria en lo que va de Liga.