CAMPEÓN. José Ruiz entra el primero en la meta. / VÍCTOR LÓPEZ
Deportes/Mas-Deportes

José Ruiz, del Olimpo, desafía al mal tiempo y se proclama campeón

El gaditano José Ruiz, del Club Atletismo Olimpo, consiguió hacerse con el primer puesto de la clasificación general en la tercera edición de la Carrera Rotaria Popular que se celebró en la mañana de ayer en la playa de La Victoria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ruiz impuso un ritmo frenético a la prueba desde principio a fin y consiguió completar los 7.400 metros de recorrido en tan sólo 27 minutos, consiguiendo aventajar en 31 segundos a Felipe Raúl Orpez, del Carmona Páez, y en 36 segundos a David Beltrán, segundo y tercero, respectivamente.

Alrededor de 200 corredores, además de un numeroso grupo de curiosos, se congregaron en la playa gaditana y, desafiando la climatología adversa, consiguieron que esta prueba, que en esta ocasión recaudaba beneficios para la Villa Fundación Adefu, que realiza numerosas acciones humanitarias en favor de los más desfavorecidos.

En la categoría femenina, la victoria fue a parar a manos de Olga María García, de la Unión Atlética San Fernando, que empleó un tiempo de 35 minutos y 9 segundos, y que también mantuvo un buen ritmo durante toda la prueba. Por detrás entraron María Belén Grimaldi, del Carmona Páez, e Isabel María Barroso, del Maratón Puerto Real. La primera entró 32 segundos después que la ganadora y la segunda empleó un minuto y dos segundos más.

Buenos números

La organización de la prueba corrió a cargo del Rotary Club de Cádiz y Bahía y el Club de Atletismo Olimpo Zona Franca.

Precisamente el club capitalino fue el que más participantes aportó a esta carrera. De hecho, fueron 47 los que completaron la prueba. Además, los resultados fueron bastante positivos ya que el ganador de la prueba pertenece a este club.

La Unión Atlética de San Fernando y el Carmona Páez también participaron activamente en esta cita, que buscaba recaudar fondos para los enfermos duales.

Con todo, y a pesar de la amenaza de que no se pudiera dar el pistoletazo de salida por la lluvia, la prueba resultó ser todo un éxito y demostró, una vez más, que el atletismo en Cádiz es un deporte con mucho poder de convocatoria y que va en línea ascendente, pues detrás de los veteranos que siempre están al pie del cañón hay una cantera importante de corredores que viene pisando fuerte y con ganas de hacer cosas importantes.