SAN FERNANDO

UGT se une a la petición de un enlace en la CA33 que una Navantia y La Carraca

Las obras del tranvía y la semipeatonalización de la calle Real han traído consigo la necesaria construcción de parkings para subsanar la pérdidas de plazas de aparcamientos en la arteria principal de la ciudad. No dejar sin El Centro Comercial Abierto y los pequeños empresarios son otro de los motivos para potenciar la movilidad hacia esta zona. Para ello, el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA) anunció ayer que en unas semanas se llevará al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo Isleña, ESISA, la construcción de un primer parking en la avenida León Herrero. Si los plazos continúan según lo previsto, tras el visto bueno del Consejo de Esisa en sólo dos meses saldrá a licitación las obras de esta primera bolsa de aparcamientos que vendrá a subsanar la carencia que en estos momentos existe en los aledaños de la calle Real como consecuencia de las obras del tranvía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta medida ha sido bien recibida por la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Acosafe, pero sigue sobre la mesa la necesidad de construir al menos un segundo parking más cercano a la calle Real para potenciar el comercio tradicional frente a las grandes superficies. De esta forma los técnicos municipales y los de la Junta de Andalucía están en espera de concluir los informes de un estudio que demuestre la viabilidad de las opciones planteadas hasta ahora por los comerciantes y por los diferentes partidos políticos.

El alcalde anunció ayer que la Alameda Moreno de Guerra es una de las opciones que «más convence» pero la decisión final está a expensas de los resultados de los diferentes estudios. «No vamos a posicionarnos hacía ninguna de las opciones hasta que no se presente el Plan de Movilidad, simplemente nos vamos a acoger a las recomendaciones que surjan del trabajo que se está realizando», aseveró De Bernardo.