SEGURIDAD. Aythami y Moreno seguirán en la defensa. / J. C. C.
MÁS FÚTBOL

Duelo entre dos equipos que apuestan por el buen fútbol

El Rayo Vallecano, que no ha perdido ni un punto en casa, y el Xerez están destacando este año por su juego ofensivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos fábricas de fútbol compiten esta tarde en Vallecas. Dos industrias de juego ofensivo que pondrán a prueba su productividad goleadora, dos equipos que comparten una misma filosofía de juego ofensivo, pero que se parten a la hora de comparar sus puntos. Rayo y Xerez disputan a partir de las cinco en el Teresa Rivero uno de los encuentros más atractivos de la jornada, pues madrileños y jerezanos están regalando grandes dosis de fútbol de ataque en este comienzo de temporada.

Esteban Vigo y Pepe Mel han apostado por alineaciones diseñadas para crear, y no para destruir -como el claro ejemplo del Córdoba la pasada jornada en Chapín-. La diferencia tampoco aparece en cuanto al talón de Aquiles, pues para unos y otros se encuentra en la efectividad de cara a puerta. Ni los de Mel ni los de Esteban están siendo capaces de materializar un porcentaje alto de las numerosas llegadas a puerta que acumulan. Eso sí, los de Vallecas están manteniendo la compostura en su casa y no han dejado escapar ningún punto, por ello existe una distancia de dos puntos.

La filosofía de partida es clara, pero Esteban Vigo ha querido dejar claro a sus jugadores durante esta semana que deben tratar de sacar partido a esa «alegría» con la que juegan los hombres de Pepe Mel. Y es que parece que eso de jugar fuera de Chapín se traducirá en un retranqueo de las líneas xerecistas, aunque siempre manteniendo la pólvora en ataque.

Alternativas

La posibilidad de volver a colocar a Viqueira en la media punta -y Calle o Antoñito salgan del equipo- siempre está ahí. Al igual que con Vicente Moreno, pero tanto el valenciano como el gallego están cumpliendo en sus posiciones de central y medio centro. Por ello, parece que Esteban volverá a solucionar el problema de la baja en el lateral.

El resto del equipo, la base que Esteban conformó desde su llegada a Jerez. Moreno y Aythami como centrales. Mendoza en el lateral izquierdo y Francis por la derecha. Momo y Pedro Ríos por las bandas; y Antoñito y Calle en la delantera.

A la hora de buscar una clave que desequilibre la contienda hay que tener muy presente las jugadas de estrategia, en las que los de Mel están brillando especialmente. El Xerez ha estado trabajando este aspecto durante toda la semana.