Los abogados dan un ultimátum a la Junta para que concrete la construcción de los juzgados
El decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Manuel Jareño, se reunió ayer en San Fernando con un grupo de letrados para decidir las medidas de presión que van desarrollar ante la ausencia de respuesta de la Delegación provincial de Justicia, a las quejas por el «lamentable estado en que se encuentran los juzgados de San Fernando». Jareño aseguró que el Palacio de Justicia de la ciudad «es en estos momentos el peor de la provincia». El incumplimiento de la Consejería de Justicia de comenzar la construcción de la sede judicial en 2008, llevó ayer a los abogados a dar un plazo de 30 días a la Administración para ofrecer datos concretos, al menos sobre el inicio de redacción del proyecto.
Actualizado:En caso de no obtener respuesta, en un mes volverán a reunirse para concretar unas medidas de presión que pasan por hacer un parón cada martes o incluso el bloqueo total «aunque deseamos una pronta solución para evitar el colapso y no perjudicar a la ciudadanía».
Los letrados solicitarán también a la Delegación de Justicia de la Junta la inclusión en los presupuestos autonómicos de la partida para la construcción del edificio judicial, que debería aliviar la situación de los juzgados de la ciudad.