IU asegura que el nuevo PGOU «hace bueno» al que fue rechazado por la Junta
Del Valle da a conocer varias alegaciones que harán llegar a la Administración andaluza
Actualizado: GuardarEste próximo lunes se celebrará el Pleno extraordinario que aprobará de forma provisional el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un mero trámite que la oposición ve pasar ante sus ojos sin poder hacer nada por evitarlo. Y es que, salvo sorpresas de última hora, ningún grupo de la oposición respaldará este documento que irá a la Junta de Andalucía gracias a la aplastante mayoría de los socialistas en la sala de plenos.
De hecho, ayer mismo, Joaquín del Valle, portavoz de Izquierda Unida, dio a conocer una batería de alegaciones que hará llegar a la Junta de Andalucía donde se específica qué está mal hecho dentro del PGOU. Para el concejal el actual documento «hace bueno al del año 2006», que fue rechazado por la Administración andaluza al no adaptarse al POTA -Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía-. Es más, para IU este Plan tiene muchas lagunas, además de «volver a plantear la construcción de viviendas como motor del desarrollo económico de la ciudad, un desarrollo mal entendido que en muchos casos responde únicamente a efectos especulativos del mercado, obviando el carácter social de la vivienda como derecho».
Asimismo, aseguran que «el número de viviendas en 2018 podría rondar las 140.000, un incremento cercano al 70%, según el nuevo PGOU».