La antigua bodega Valdespino de Divina Pastora albergará la Escuela de Idiomas
El Ayuntamiento compró el inmueble a Rochdale y Prestige esta semana Urbanismo tiene que elaborar el proyecto de rehabilitación del edificio
Actualizado: GuardarLas estrecheces que sufren los más de mil alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez tienen ya los días contados. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, anunció ayer que «hemos firmado un convenio con Rochdale y Prestige para la compra de la bodega Valdespino, un edificio emblemático situado en Divina Pastora». Según la primera edil -que no detalló el importe de la adquisición- «es mucho más espacio de lo que necesita la Escuela de Idiomas para funcionar. El Ayuntamiento hace este esfuerzo pensando en el futuro».
Ahora será la Delegación de Urbanismo la encargada de «elaborar el proyecto de rehabilitación del inmueble», no sin antes conocer de primera mano las necesidades reales de la institución que ahora se ubica en la calle Taxdirt. Antes de iniciar la obras de reforma habrá que «buscar la financiación», explicó la alcaldesa. Sánchez recordó que «es el segundo casco bodeguero que se adapta para enseñanzas especiales en la ciudad», en referencia al Conservatorio Joaquín Villatoro, de la calle Rosario. «Es un paso muy importante», añadió la alcaldesa que recordó el ingreso de Jerez en la Red de Ciudades Educadoras unos meses atrás.
Desde hace algunos cursos, la mitad de los alumnos matriculados en la Escuela de Idiomas tiene que asistir a sus clases en las instalaciones del IES Santa Isabel de Hungría debido a la falta de espacio que padecen en el antiguo edificio.
vmontero@lavozdigital.es