Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Oleguer Presas durante la presentación de su libro, 'Camí d'Itaca', en 2006. / EFE
ESPAÑA

La fiscalía pide dos años de cárcel para el futobolista Oleguer por herir a un policía

Oleguer Presas, ex futbolista del Barça ahora en las filas del Ajax de Amsterdam, podría ser condenado a dos años de cárcel por herir, hace un lustro, a un policía local de Sabadell. Esa es la pena solicitada por la fiscalía para el jugador catalán, acusado de un delito de atentado y una falta de lesiones. El fiscal también pide que Oleguer indemnice con 450 euros al agente al que hirió en un codo, como consecuencia del lanzamiento de una piedra, durante un altercado en el que un grupo de jóvenes contrario a la gestión del alcalde socialista de Sabadell, Manuel Bustos, se enfrentó a miembros de la Policía Local el 27 de septiembre de 2003.

COLPISA
Actualizado:

Junto a otras diez personas, Oleguer, sin antecedentes penales, participó presuntamente en una batalla campal contra la Policía en un bar de Sabadell, el municipio en el que nació. Según el fiscal, los incidentes comenzaron después de la una de la madrugada, cuando varios vecinos alertaron a la policía por el ruido que hacía un grupo formado por dos centenares de jóvenes concentrados ante el bar Bemba. A la llegada de los agentes, los denunciados reaccionaron con violencia, lanzando botellas, piedras y bolsas de basura, además de volcar e incendiar contenedores y arrancar señales de tráfico. Al lugar de los hechos también se desplazó el alcalde de Sabadell, dos concejales, y el entonces jefe de la Policía Local.

Once personas han sido acusadas por la fiscalía, tres de las cuales, entre ellas Oleguer, se enfrentan a dos años de prisión, mientras que para el resto se solicita un año y medio de cárcel.