VARIANTE. Esteban Vigo podría repetir los cambios que realizó en Salamanca para tapar el hueco que Redondo deja en el lateral derecho. / JUAN CARLOS CORCHADO
xerez

Esteban: «Trataremos de aprovechar la alegría con la que juega el Rayo Vallecano»

El preparador xerecista considera que le puede sacar partido al juego ofensivo que utilizan los madrileños Tiene dos opciones para tapar la baja de Redondo: «O Francis o Portela, aquí no hay más vueltas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete días después de pelear contra la racanería del Córdoba, el Xerez se mide a uno de los equipos que mejor juego está realizando en el inicio de la competición. Circunstancia que, según Esteban Vigo, puede beneficiar al Deportivo, un conjunto que también se está caracterizando por realizar un juego atrevido y con marcado carácter ofensivo. El malagueño piensa que «un equipo que intenta jugar al fútbol nos viene a nosotros mucho mejor, pero también tenemos que contrarrestar al rival cuando no tengamos el balón. Creo que tenemos que intentar hacer nuestro partido; si hacemos nuestro encuentro el Rayo va a tener dificultad para ganarnos, hay que olvidar el duelo del domingo y hacer las cosas como venimos haciéndolo. Si jugamos como lo tenemos en mente, no tendremos problemas, pero también hay que correr y trabajar, el domingo es un partido difícil. Las dimensiones del estadio pueden perjudicar al rival, pero vamos a intentar aprovechar la alegría del Rayo, es un equipo que juega bien al fútbol».

Vigo considera que el «Rayo es un equipo que le gusta jugar al fútbol». Y lo mantiene desde unos argumentos: «He visto al Rayo el día del Sevilla y me gustó. También tengo buenos informes del último partido que jugó en su casa. A Pepe (Mel) le gusta jugar al fútbol porque él ha sido jugador y tiene un equipo que le gusta jugar al fútbol, en esta categoría es difícil, pero es bueno intentarlo».

De todas formas, aclara el entrenador xerecista que «nosotros no nos vamos a plantear otro tipo de fútbol. Vallecas es un campo de fútbol antiguo, no hay pistas, ni mucho campo de por medio, la separación entre el público y los jugadores es buena y quizás los equipos lo vean de esta forma, más estrecho. Eso es lo que te hace ver que es más pequeño, pero no nos vamos a plantear un partido diferente. Yo me acuerdo cuando jugaba en Atocha, que hasta le daban algún golpecillo al línea cuando pasaba corriendo. Puede que sean estas cosas las que te hacen ver el campo más pequeño, pero las dimensiones son buenas para jugar. No tenemos que plantearnos un partido diferente».

¿Urgencias?

Hay quien pueda pensar que el Xerez debe afrontar este encuentro con algún tipo de urgencia por el hecho de haber perdido los dos últimos encuentros, pero el preparador azulino apunta que «hay equipos que están peor que nosotros y no tenemos que sentirnos presionados ante este partido. No hemos comenzado con presión y tenemos que seguir en la misma línea ya que los resultados van a caer. Yo trato de presionarlos lo menos posible, pero tenemos que salir lo menos presionados posible pero sabiendo que tenemos que sacar puntos».

El conjunto que entrena Pepe Mel está sacando muchos puntos en jugadas a balón parado, algo que no le quita el sueño a un Esteban que opina que «tenemos un equipo que va bien de cabeza, defendemos bien y no necesariamente tenemos que medir 1'90 para ir bien de cabeza. En ese sentido, si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas no tendremos ningún problema».

En cambio, algo que sí parece preocuparle es la falta de puntería de sus delanteros durante las dos últimas jornadas. De hecho esta semana han estado practicando el tiro porque al técnico le «interesa que el equipo coja confianza y haga gol, en los entrenamientos hemos intentado que la gente de arriba se sienta cómoda cuando le llega el balón, lo que hemos buscado es que el que es goleador haga goles en los entrenamientos, y por eso hemos trabajado ese tipo de ejercicios, para que cojan confianza».

Esta semana es la baja de Juan Luis Redondo la que le obliga a realizar cambios en el once titular. Francis y Portela son los principales candidatos, pero si entra el barbateño también tendrá que retocar el centro del campo. Es ahí donde aparece el nombre de Silva, quien, según Esteban, «tiene opciones de poder jugar porque está en la lista. Hay una baja y es probable que él pueda jugar, pero también hay otras opciones. Prefiero no adelantar nada porque ellos se enterarán el próximo domingo. La de Silva es una opción porque además lo hizo bien los minutos que jugó en Salamanca».

Redondo no viaja

A pesar de que Redondo tenía mucho interés en jugar, Esteban ha preferido reservarlo, pues considera que no está para jugar. El caso de Martí Crespí ha sido diferente y sí ha podido recuperarse a tiempo para viajar a la capital de España. «Martí tenía un golpe de ayer -por el jueves- pero creo que con el tratamiento no tiene ningún problema, el caso de Redondo ya teníamos nuestras dudas de que pudiese estar y cuando le hemos forzado un poco se le ha ido cargando otra vez y lo mejor es que se recupere. Entiendo sus ganas y su ilusión por estar, pero prefiero que esté para la próxima semana».

Durante la comparecencia ante los medios que tuvo lugar ayer tras el entrenamiento, al técnico se le preguntó por la ausencia en la lista de Brian Sarmiento. El preparador del Deportivo explicó que «Sarmiento no tiene ningún problema, pero quiero buscar alguna cosa diferente a la que hicimos el domingo y por eso he incluido a Asier».

Y es que el técnico apunta la posibilidad de que «puede que haya algún cambio, todavía tengo la jornada de mañana -por hoy- para pensarlo, quiero buscar opciones dentro de lo que se me puede dar en el partido y por ello he decido llevar a Asier».

Las variantes que se podrían producir son las contempladas por la baja de Redondo, pues Esteban quiso matizar que «los cambios serán mínimos, si hay alguno es por ejemplo como el caso de Francis, también llevamos a Portela que también puede tener sus opciones de jugar. Tengo esas dos opciones para sustituir a Redondo. O Fran o Portela, aquí no hay más vueltas y vamos a intentar ver qué es lo mejor para el equipo, conociendo cómo juega el Rayo veremos qué hacemos».

sgalvan@lavozdigital.es