«Jugar al pádel me sirve para recuperarme de una lesión»
Antonio Becerra Contreras juega al pádel desde hace más de un año porque una lesión de rodilla le obligó a retirarse del fútbol
Actualizado:-¿Cuándo comenzó a jugar al pádel?
-Hace aproximadamente un año, después de estar bastante tiempo sin poder hacer deporte.
-¿Por qué se decidió por este deporte?
-Yo jugaba desde pequeño al fútbol pero una lesión en la rodilla hace cuatro o cinco años me impide ahora practicar el deporte que más me gusta. Y la verdad es que no quiero dejar de hacer cosas ni de practicar deporte. Un día fui a jugar al pádel, no me venía mal para la rodilla y empecé a jugar. Fue la verdad una cosa casi sin pensarla.
-¿Juega entonces alguna competición durante la temporada?
-La verdad que no, para eso quedaría mucho. Tampoco se me pasa por la cabeza competir, ya que me estoy iniciando en el pádel y no tengo demasiado tiempo como para prepararme bien.
-¿Con quién suele practicarlo?
-Solemos quedar los compañeros del trabajo una vez por semana. El objetivo es hacer algo de deporte, viene bien para despejarte y olvidar un poco los problemas.
-Y, ¿no le gustaría volver a jugar al fútbol?
-Sí, claro que sí. Siempre me ha gustado el fútbol y el fútbol sala. Cuando veo a mis amigos que acuden a los campeonatos para participar me encantaría volver a estar con ellos. Ahora sólo les puedo animar desde las gradas.
-¿Puede jugar a otro tipo de deporte?
-La verdad que he intentado en varias ocasiones jugar al baloncesto o al fútbol sala. Lo hago con mucho cuidado y con miedo, no me vaya a suceder algo más en la rodilla. Algunas veces me pongo de portero, pero esa no era mi posición cuando jugaba.
-Confía en la recuperación total de la rodilla.
-Hombre. La verdad que ya no será como siempre y veo cada vez más difícil hacer movimientos bruscos. Las cosas me las tomo con más calma.