MANDO. Juan Carlos Gálvez da instrucciones a sus jugadores. / VÍCTOR LÓPEZ
FÚTBOL SALA-Primera nacional

Virgili y Ciudad de Jerez se ven las caras en el primer derbi de la temporada

Los jerezanos de Jesús Azurmendi cuentan en su plantilla con varios jugadores de pasado panadero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primer partido de máxima competitividad para el renovado CD Virgili Fuentemar de Juan Carlos Gálvez. Los gaditanos afrontan hoy su primer derbi de la temporada (19.00 horas) en el Pabellón del Centro Histórico frente al Ciudad de Jerez, también conocido como Nazaret. El equipo amarillo, en plena fase de crecimiento, espera que la derrota de la semana anterior frente al Andújar sirva de lección para el futuro.

El objetivo es ir corrigiendo errores. En el primer partido de competición liguera, los gaditanos cometieron fallos provocados por la inexperiencia que padece la nueva plantilla. Para corregirlos, el entrenador amarillo ha estado trabajando toda la semana en los conceptos básicos del fútbol sala. La idea de Gálvez es que con el paso de las jornadas el conjunto vaya siendo más regular y consistente en su juego.

Convocatoria

Para esta cita el técnico gaditano ha convocado a todos sus jugadores disponibles: Juaki, Tente, Ale, Juanito, Juanillo, Varela, Lucas, Toni, Adri, Chipi, Diegui y Juanjo. Son bajas por motivos laborales Alber y Francis.

El entrenador panadero sigue confiando en una mejora notable de su equipo en los próximos partidos, pero es consciente de la limitaciones de su actual plantel. «Será una buena prueba para el equipo ante un conjunto como el Nazaret, que parte como claro favorito tanto por el gran desembolso económico que ha realizado como por la calidad y experiencia de sus jugadores. Tenemos que realizar un partido sin muchos errores para tener opciones de ganar, lo importante es que no tenemos ningún tipo de presión y eso hace que lo afrontemos con mucha tranquilidad», dijo Gálvez.

Con esta premisa, el técnico amarillo espera que el partido sea del gusto de los aficionados. «Deseo que sea un partido marcado por la deportividad y que toda persona que venga a ver el encuentro lo haga con la idea de ver un buen espectáculo»

El equipo jerezano cuenta con numerosos jugadores gaditanos que han militado en el CD Virgili en División de Plata como son Ale del Amor, Wilfred, José y Cárdenas. A estos se unen jugadores de la talla de Beltrán, Gago, Guille y Wallace, que hacen del Nazaret un equipo favorito para luchar por el primer puesto de la clasificación.