Detenidas seis personas, tres menores de edad, por agredir a ciudadanos residentes en Gibraltar
Son los presuntos autores de diversas agresiones que se venían produciendo desde el mes de abril
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional de La Línea informó hoy de la detención de seis personas, tres de ellas menores de edad, como presuntos autores de diversos delitos de lesiones que se estaban produciendo en las inmediaciones del Parque Reina Sofía y la urbanización de Bellavista contra ciudadanos residentes en Gibraltar. En un comunicado, la Comisaría explicó que tres de los detenidos tienen 18 años, y los otros tres 17. Según dijo, son los presuntos autores de diversas agresiones que se venían produciendo desde el mes de abril. En muchas ocasiones, la Policía tenía conocimiento de estos hechos de forma indirecta, puesto que las víctimas no efectuaban denuncia alguna, o al menos no lo hacían en la Comisaría linense.
En cualquier caso, los funcionarios policiales establecieron un discreto dispositivo de vigilancia por las zonas, días y horarios en que se sabía que podían producirse estas agresiones. Así, el grupo de investigación citó a víctimas, identificó a grupos de chicos que merodeaban por la zona, destacando la dificultad del reconocimiento debido la falta de iluminación, que impedía a las víctimas identificar a sus agresores o que simplemente no querían denunciar los hechos.
Sin embargo, los agentes lograron identificar a dos menores de edad "con piedras en las manos y en actitud expectantes" tras participar en la agresión a dos ciudadanos británicos que precisaron asistencia médica por sus lesiones. Los dos menores prestaron declaración "en presencia de sus padres", permitiendo a los investigadores iniciar una serie de identificaciones que concluyeron con la detención de un menor más y tres mayores de edad. De este modo, los seis integrantes de esta banda, que operaba las madrugada de los fines de semana, fueron detenidos. Los tres mayores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y, los otros tres, a disposición de la Fiscalía de Menores.