![](/cadiz/prensa/noticias/200809/26/fotos/039D5CA-DEP-P1_1.jpg)
El Valencia recupera el liderato ante un Málaga ineficaz ante la portería
David Villa dio la victoria a su equipo con dos goles en los últimos 20 minutos Los malaguistas estuvieron muy nerviosos por su necesidad de lograr puntos
Actualizado: GuardarEl Málaga, en una situación complicada, con cero goles a favor y un sólo punto en la clasificación, afrontó el partido contra el Valencia con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria para acabar con la incertidumbre y las numerosas críticas que recibió el equipo y acabó perdiendo por 2-0, con dos tantos de Villa.
El rival no era el más apropiado para iniciar la escalada. Un Valencia, líder hasta el miércoles, pero invicto desde hace un mes cuando perdió el partido de vuelta de la Supercopa frente al Real Madrid. Pero además, visitaba un campo propicio, donde hace algunas temporadas se proclamó Campeón de Liga o goleaba 1-6 a los malaguistas.
La falta de poder ofensivo lo intentó arreglar el técnico del Málaga , Antonio Tapia, con la convocatoria del delantero Salva Ballesta, alejado por una lesión de los terrenos de juego desde la pasada temporada, aunque no salió desde el inicio. En cambió perdía por unas molestias físicas a su referente, el punta Alberto Luque.
La ausencia de Luque, hizo que el punta francomarroquí Nabil Baha, jugará más adelantado y su posición la ocupara Adrián, que debutaba como titular en esta temporada. Su homólogo, Unai Emery, hizo tres cambios con respecto al once que ganó al Osasuna, Angulo, Pablo Hernández y Del Horno, sustituyeron a Morientes, Joaquín y el italiano Moretti, respectivamente.
Pocas ocasiones
El Málaga empezó mandando, aunque sin excesivas ocasiones. Mucho toque en el centro del campo y una defensa segura. El Valencia controlaba el partido y acciones esporádicas se acercaba a la portería del guardameta malaguista Francesc Arnau. Los demás minutos fueron rácanos en fútbol por ambas partes. Sin ocasiones claras y mucho miedo y respeto, sobre todo del Málaga , metido en la incertidumbre y en el ocaso de la clasificación.
El Valencia sin hacer un gran partido se veía superior. Villa no había aparecido en todo el partido, pero le llegó una y no la desaprovechó. La sentencia llegó en el descuento. Villa cazó un balón al contragolpe y batió por bajo batió al guardameta Arnau.