Sinama Pongolle se convierte en el máximo goleador del equipo siendo suplente
Phillip Stadion, el equipo rojiblanco disputa su primer encuentro de la Liga de Campeones 11 años después. Su rival es el PSV. El partido no podría comenzar mejor, a los nueve minutos el Kun Agüero adelanta a los suyos. Sin embargo, a la media hora de juego, Diego Forlán sufre un pinchazo en el muslo de su pierna derecha durante un sprint y debe ser sustituido. Se confirma la lesión: rotura fibrilar, tres semanas de baja. El elegido para suplirle es Floriant Sinama-Pongolle.
Actualizado:La mala experiencia de la temporada anterior con Mista como tercer ariete hacía que pocos confiaran en la calidad del delantero francés. Pero en los cuatro partidos que lleva disputados ha marcado otros tantos goles, de forma que es el pichichi de la Liga. Además, sus aciertos en la diana reportan bastantes puntos al atlético, como el gol conseguido frente al Getafe. Ese tanto no fue uno más. No fue un gol conseguido en los minutos de la basura. Todo lo contrario.
Sinama-Pongolle (Saint Pierre, Isla Reunión, 20-10-1984) comenzó su carrera en Le Havre, de donde partió rumbo al todopoderoso Liverpool. No dispuso de muchos minutos, como demuestran los apenas cuatro goles que consiguió en cuatro temporadas. Harto del banquillo, decidió volver a empezar, a marcarse objetivos más modestos, y recaló en el Recre. Allí, explotó y se ganó un sitio en el Atlético.