![](/cadiz/prensa/noticias/200809/26/fotos/044D5CA-DEP-P2_1.jpg)
Juaki: «El Nazaret apuesta muy fuerte por el ascenso»
El pabellón Centro Histórico acoge mañana a las 19.00 horas uno de los acontecimientos con más sabor deportivo desde que se inaugurara hace cuatro meses. El equipo emblema del fútbol sala gaditano, el Virgili, recibe en el casco antiguo de la Tacita a su eterno rival jerezano, el Nazaret.
Actualizado: GuardarEl ambiente y los jugadores están listos. Pero este derbi tiene los papeles cambiados. El equipo de la capital no es favorito. Los nazarenos, tras el descenso del Virgili, superan al equipo amarillo en presupuesto y plantilla.
Sin rencor con los ex
Ale del Amor y Wilfred, dos ex del Virgili que ficharon este verano por el Nazareno, avisaron de que a pesar de ir líderes, «en los derbis no hay favoritos y puede pasar de todo». Juaki, uno de los pocos supervivientes del descenso a Nacional que sufrió el Virgili el año pasado, confiesa que «soy muy amigo de Ale y Wilfred, y sé que se fueron porque allí van a mejorar mucho, pero ellos son los claros favoritos, el peso está allí».
El veterano (a pesar de tener 22 años) portero amarillo lamentó que «el derbi nos coge con poco tiempo. Somos un equipo nuevo y no estamos bien. Si nos cogen con cinco o seis partidos más... pero ahora va a ser difícil ganar», asegura.
«El objetivo de nosotros pasa por jugar a tope y a ver qué pasa. El Nazaret ha apostado muy fuerte por el ascenso, tiene una gran plantilla y un equipo formado, nuestras posibilidades de ganar pasan por dejar todo en el campo y recibir un buen apoyo desde la grada», desea Juaki.