ENTORNO. La ruta servirá para conocer aún más la comarca de Jerez. / LA VOZ
Deportes

La I edición Cicloturista Ruta del Vino se celebrará el próximo domingo

Más de 300 corredores ya se han inscrito para alguno de los tres recorridos La carrera coincidirá con la última prueba del Circuito Provincial de Escuelas BTT

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera edición de la Cicloturista Ruta del Vino de Jerez se celebrará el próximo domingo 28 de septiembre en Jerez. La carrera coincidirá además con la última prueba del Circuito Provincial de Escuelas de BTT.

La salida de ambas pruebas está prevista para las 09.00 horas del próximo domingo y se realizará desde el Campo de la Juventud, exactamente desde la explanada donde todos los lunes se instala el mercadillo municipal.

La I Cicloturista Ruta del Vino de Jerez ya ha superado su cupo de participación, que estaba fijado en un máximo de 300 corredores. Los inscritos podrán elegir tres recorridos diferentes, que incluirán un tramo urbano y otro rural. Además podrán reponer sus fuerzas en cualquiera de los dos avituallamientos líquidos y uno de sólido-líquido que se colocarán a lo largo de los recorridos.

Tipos de recorrido

La Variante A consistirá en una marcha controlada en todo momento, con una distancia de 54 kilómetros, que cuenta con una dificultad física y técnica de nivel medio.

La Variante B, por su parte, será una marcha controlada en todo momento más un tramo opcional. La distancia será de 60 kilómetros. La dificultad física será alta y la dificultad técnica, de nivel medio.

Por último, la Variante C se desarrollará con una marcha controlada más un tramo libre opcional, sobre una distancia de 72 kilómetros. La dificultad física y técnica son consideradas altas.

La prueba infantil también comenzará a las 9.00 horas. La distancia a recorrer variará según la edad. Los menores de 7 años recorrerán una Gymkhana, los de hasta 10 años harán un recorrido de 1,5 km, los de 11 y 12 años tendrán que recorrer 3 km y para los de 13 y 14 años se ha previsto una prueba de 5 km.

Al finalizar todas las pruebas, los participantes podrán degustar la tradicional berza jerezana, que ofrecerá el organizador de la prueba (Club Ciclista Mountain Bike de Jerez).

Equipos de toda la provincia como el CC Sierra de Cádiz, CC La Voluntad, CC Portuense o el Club Ciclista de Lebrija tomarán parte en la primera edición de una marcha que pretende convertirse en una tradición en la comarca de Jerez.