Contador recela de la vuelta de Armstrong
«No quiero que mis objetivos se vean frenados porque Lance esté en el equipo»
Actualizado: GuardarAlberto Contador habla con firmeza, con mucha seguridad, sobre su futuro. Con 25 años (cumplirá los 26 en diciembre) sabe lo que quiere y da la impresión de que no va a tener problemas en conseguirlo. Se le nota que está molesto, o mejor se podría decir que no le hace mucha gracia la llegada de Lance Armstrong al equipo Astana.
Sobre el regreso del estadounidense, comenta que «me gustaría saber qué consecuencias va a traer. A día de hoy no veo un excesivo problema en quedarme junto a Armstrong, aunque tengo dudas en algún tipo de cosas». Y es que «ya se sabe cómo es Armstrong, el carácter que tiene. Lo que no quiero es que mis objetivos deportivos se vean frenados como consecuencia de que Lance esté en el equipo. Bruyneel me ha dicho que apuesta por mí, que es complicado que Lance alcance el nivel deportivo que tenía antes de retirarse», argumenta.
Al ciclista de Pinto no le gustó cómo se entero de la vuelta del heptacampeón del Tour. «No me parece la forma más correcta de enterarme por la prensa». Y para el final deja lo mejor. «Si no tengo la certeza de que el equipo no corre para mí, no me quedaré aquí. Si no estoy contento, me marcharé».
Armstrong le elogia
Por su parte, Armstrong contesta al español. «Correr en el mismo equipo que Alberto Contador no es un problema. No tiene por qué serlo. Mi idea es estar en el Tour de 2009 para ganarlo, y luego ya veremos qué es lo que pasa. Es el mejor corredor del mundo, el que más rápido va, y no estoy seguro de que pueda correr tan rápido como él». Correrá la vuelta gala con 38 años.