Laboral

La Inspección de Trabajo impone siete infracciones a Correos en la provincia

| Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta siete infracciones de carácter grave ha aplicado la Inspección Provincial de Trabajo a la Sociedad Estatal de Correos por "supuestos incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales", según ha denunciado la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Las infracciones afectan a la Unidad de Reparto 2 de la capital y a las oficinas de San Fernando, El Puerto, Chiclana, algunas del Campo de Gibraltar y Jerez. Las siete denuncias "hacen referencia a las deficiencias en materia de gestión de la prevención, ante la falta de un servicio de prevención ajeno que la asuma de forma continuada" y "también se percibe la falta de una auditoría del servicio de prevención propio".

Del mismo modo, y siempre según UGT, faltaba una auditoría del servicio de prevención propio y "sólo 11 centros han contado con evaluaciones iniciales de riesgos, y por requerimiento de la Inspección ante las demandas interpuestas". En suma, todas estas actuaciones "han sido deficientes o no han sido ejecutadas e incluso no actualizadas".

Las infracciones son consecuencia de las denuncias presentadas por el sindicato entre febrero y agosto y la ley establece que este tipo de irregularidades están tipificadas como "graves".